Talleres de sensibilización para Docentes y Directivos: “Educación Inclusiva y Convivencia Escolar”
Como parte del proyecto Con Mis Documentos en Regla, impulsado por UNICEF, profesionales en educación pertenecientes a Alternativa desarrollaron talleres de sensibilización en escuelas de la UGEL 02, 04 y 05 con el propósito de fortalecer las competencias de directivos y docentes, promoviendo un entorno educativo inclusivo. Cada sesión combinó teoría y práctica y se trabajaron temas como la educación inclusiva y el Impacto del clima escolar en el aprendizaje. Durante las sesiones las y los participantes exploraron conceptos esenciales, analizaron buenas prácticas y desarrollaron actividades concretas que aplicarán en sus aulas.
Participaron un total de 815 docentes y directivos, quienes se involucraron activamente en el desarrollo de los talleres, reflexionaron sobre sus prácticas pedagógicas y asumieron compromisos que contribuyan a una educación inclusiva y a una convivencia escolar positiva. La participación activa de los docentes y directivos ha permitido consolidar acciones concretas, asegurando que la educación inclusiva no solo sea un objetivo, sino una realidad en el día a día de los estudiantes.
Estas acciones formaron parte del Proyecto “Fortalecimiento de la respuesta humanitaria para el acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes refugiados y migrantes en Lima Norte”, donde Alternativa es socio implementador de UNICEF.
