Nosotros
Somos una asociación civil sin fines de lucro, que desde 1979 viene aportando al desarrollo humano integral y sostenible y al fortalecimiento de la institucionalidad democrática en Lima Metropolitana y en otras regiones del Perú.
Buscamos mejorar la calidad de vida de las personas, el desarrollo de sus capacidades y la ampliación de sus oportunidades, en el marco de una democracia plena. Nos comprometemos en la promoción de la igualdad de oportunidades y la equidad en las relaciones entre mujeres y varones y entre generaciones.
Trabajamos con líderes sociales, microempresarios, gestores públicos y organizaciones sociales a través de procesos formativos desde sus propias prácticas, valorando diversas formas de conocimiento.
Por ello, contamos con profesionales y especialistas experimentadas/os que forman equipos interdisciplinarios con capacidad de elaboración de propuestas técnicas y de promoción de procesos de desarrollo integral de manera óptima y eficiente.
Misión
Nos concebimos como gestores sociales de Alternativas innovadoras de gestión del territorio que articulan a las comunidades, sus líderes y sus entornos de manera sostenible para promover su desarrollo político, social, económico y cultural.
Visión
Somos una Institución que apuesta por el desarrollo humano integral sostenible, por un Perú con justicia social y ambiental, basada en el desarrollo de las capacidades de las personas y sus organizaciones, y una institucionalidad democrática participativa y descentralizada.
Enfoques
El enfoque de desarrollo humano integral y sostenible
Buscamos con nuestro quehacer el desarrollo humano integral y sostenible en todas sus dimensiones, manteniendo el equilibrio entre el ser humano y la naturaleza.
El enfoque de derechos
Reconocemos que las personas, por el sólo hecho de serlo merecen una vida plena, un reconocimiento de igualdad de oportunidades y protección de la sociedad y el Estado para su realización.
El enfoque de ciudadanía y democracia participativa
Apostamos por el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de participar en las decisiones públicas teniendo en cuenta la diversidad étnico-cultural, social y geográfica en los diversos niveles de gobierno.
El enfoque de igualdad de género y generacional
Reconocemos que una de las mayores desigualdades sociales es la que se producen en las relaciones entre hombres y mujeres y entre niños, jóvenes y adultos, basadas en el poder, que ubican a las mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores en una situación de dominación y subordinación.
El enfoque sistémico de la ciudad
Concebimos un nuevo enfoque sistémico de ciudad que nos ayuda a visualizarla más allá de lo urbano. Es decir, en el espacio de cuenca y región, articulación con su territorio y un sistema de ciudades y pueblos.