Lideresas de la Red Interdistrital de Mujeres de Lima Norte Contra la Violencia se dieron cita a la gran muralización llevado a cabo en las paredes de la vía pública de la calle Antúnez de Mayolo en el distrito de Los Olivos en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia la mujer.
En esta fecha conmemorativa, las lideresas de los distritos de Lima Norte asistieron a la cita para dejar un granito de arena en esta acción de protesta revestida de arte, diversión y trabajo en esta obra pública denominada “Mural comunitario” -según el artista invitado Mauricio Delgado Castillo, experto en murales.
Con el lema “Juntas somos más fuertes contra la violencia de género” la vía pública se vio resplandeciente ante los colores vivaces de este grandioso mural que rodillo a rodillo fue dibujándose desde cero y todo en una mañana de trabajo conjunto.
“Queremos con esta imagen demostrar al público que cuando las mujeres estamos unidas, estamos juntas, podemos hacer mucho más, podemos lograr justicia, podemos hacer que haya menos feminicidios, podemos lograr que haya sanciones para aquellos que son agresores… No queremos quedarnos paralizadas, queremos que la violencia hacia la mujer llegue a su fin- indicó Angelica Agüero, presidenta de la Red de mujeres de Lima Norte.
Esta tarea de muralización fue promovida por Alternativa, Fovida, Demus y la Red de Mujeres de Lima Norte, que viene trabajando hace más de cinco años en esta labor de la defensa de los derechos de la mujer y su empoderamiento femenino en su comunidad y su distrito.