Alternativa

Más de 100 estudiantes entre nacionales y migrantes reciben celulares smarthphone para su uso en las clases virtuales

En diciembre del año 2021, un total de 105 estudiantes tanto nacionales como migrantes, de los distritos de Carabayllo y San Martin de Porres han recibido celulares smarthphone para su uso en las clases virtuales de las escuelas y así lograr una mayor conectividad con sus docentes.

Se detalla que a partir de las recargas de megas de internet realizados en los meses anteriores, se identificaron numerosos casos de alumnas y alumnos mantenían diversas dificultades para lograr una óptima conectividad con sus docentes y sus clases debido a que compartían el equipo celular con otros familiares.

Por ello, luego de un proceso de identificación y consulta con las y los directivos, coordinadores y docentes, se focalizó a 105 estudiantes (73 estudiantes migrantes y 32 peruanos) con la necesidad de contar con un equipo propio para llevar a cabo las clases en la modalidad virtual. 

Las entregas se desarrollaron entre los días 17, 20 y 21 de diciembre del 2021. Fueron 105 celulares entregados, 16 en los colegios de Carabayllo y 89 en San Martin de Porres respectivamente. De los cuales el 70% corresponde a estudiantes migrantes y el 30% a estudiantes nacionales.

Autor

Edith

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.