Alternativa

Alternativa dio inicio al Curso: “Liderazgo Escolar para la educación inclusiva” dirigido a las y los directivos y coordinadores de las escuelas de Lima Norte

En el marco del Programa Multianual de Inclusión Educativa, “Programa + Diversidad”, que desarrolla Education Cannot Wait con el apoyo de UNICEF y en alianza con la Unesco, RET y World Vision;  Alternativa impulsa el Curso de Liderazgo Escolar para la Educación Inclusiva en el territorio de Lima Norte.

Este curso virtual está dirigido a fortalecer las competencias de liderazgo escolar de directores/as; Subdirector/as a cargo de IIEE el 2022 y coordinadores y coordinadoras de comités de gestión escolar 2022 de educación básica regular y cuenta con especialistas en educación del Centro ABP Latinoamérica.

El curso nace con la finalidad de responder adecuadamente al cierre de brechas de equidad desde la gestión escolar a través de la implementación del enfoque de inclusión y atención a la diversidad en el ejercicio del liderazgo directivo.  Por ello, se desarrolla considerando la situación actual de las instituciones educativas, y el próximo del inicio del año escolar 2022 y la correspondiente gestión del retorno del servicio educativo presencial.

En el día su lanzamiento, el 16 de diciembre del 2021, contó con la participación de representantes la UGEL 02 y la UGEL 04 así como de UNICEF, Alternativa, el Centro ABP y con la participación de 90 directivos y coordinadores inscritos en el curso que iniciará en enero del año 2022 el cual tendrá una duración de dos meses con una duración de 32 horas distribuidas en 8 sesiones durante los meses de enero y febrero del año 2022.

En total son aproximadamente 140 participantes inscritos, entre directores/as, subdirectores, docentes y personal coordinador correspondientes a las UGEL 02 y UGEL 04, quienes llevarán el curso en la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.

Autor

Edith

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.