Alternativa

Alternativa participa en el Curso "Educación para la Paz y la Convivencia Democrática" del CEAAL, con la participación de distintos países de América Latina

30/09/21

Alternativa, como miembro de CEAAL Perú y del Grupo de Trabajo Educación para la paz, derechos humanos y Convivencia democrática (EPyC), ha participado en la organización y facilitación del curso: «Educación para la Paz y la Convivencia Democrática», en su segunda edición y que ha contado con participantes de diversos países de América Latina.

Este curso nos permite seguir aprendiendo juntos e ir estableciendo lazos para una educación para la paz y la convivencia democrática tanto en las escuelas, como en la sociedad. Integrando tanto las iniciativas en la educación formal y no formal. Por una educación que nos enseñe a cuestionar la realidad y asumir un compromiso activo con nuestra realidad. Este curso también nos permite reconocer la vigencia e importancia de la educación popular para hacer frente a las necesidades y demandas de nuestras comunidades.

Fueron de 05 módulos en el curso. Iniciando con un Coloquio Latinoamericano: Crisis Democrática y Construcción de Paz en el que tuvimos amplia participación en representación de Perú.

Los módulos del curso han sido:

1) Problemas para la convivencia democrática hoy en América Latina y El Caribe;

2) Educación para la paz y la ciudadanía mundial: Desafíos de la sociedad del conocimiento;

3) Convivencia Democrática y Educación para la paz: Una mirada desde las pedagogías críticas;

4) Metodologías y herramientas de la educación para la paz y convivencia democrática;

5) Experiencias de educación para la construcción de cultura de paz (escuela, comunidad y universidad),

Alternativa expuso el trabajo de campo realizado en las Escuelas de Lima Norte ayudando a reflexionar y compartir experiencias de convivencia democrática que venimos realizando hace ya varios años.

Finalmente concluimos el evento con un Segundo Coloquio Latinoamericano: Aportes y Desafíos Educativos para la construcción de convivencias democráticas y procesos de paz.

Estuvimos gustosos de compartir nuestras experiencias exitosas con un público latinoamericano y esperemos que se vuelva a dar nuevamente.

.

Autor

Edith

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *