Alternativa

Alternativa premia a 25 estudiantes de secundaria de tres II.EE. por el Concurso: “Expresándonos a favor de la igualdad y la no violencia"

25 estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria de 3 II.EE. de Comas, fueron premiados con celulares smarthphone, parlantes de audio, tarjetas SD y materiales educativos por ganar en el concurso “Expresándonos a favor de la igualdad y la no violencia”, organizado por ONG Alternativa y OXFAM.

 

El concurso tuvo como objetivo de que las y los estudiantes propongan iniciativas y mensajes de cambio para promover relaciones de igualdad, libres de discriminación y violencia en su entorno. Para ello, la consigna fue elaborar materiales artísticos y/o educativos en formatos como videos cortos, poemas, canciones, collage de imágenes o afiches que reflexionara sobre cómo influyen los estereotipos de género en la violencia de género y promover iniciativas que generen concientización sobre la prevención y búsqueda de ayuda.

La premiación se realizó en Patio de la I.E. Ramón Castilla, donde estuvieron presentes la Directora de la UGEL 04, Nelly Cunza Príncipe, Juan Leyva, Jefe de AGEBRE – UGEL 04, María Grazia Ruiz, Oficial de Programa “Ciudadanía Activa para luchar contra la desigualdad” – OXFAM, así como los 03 directores de las 03 instituciones participantes.  Asimismo, Maritza Caycho, jefa del área de Desarrollo social de nuestra institución, felicitó la participación estudiantil comeña de las II.EE. Ramón Castilla, Esther Festini de Ramos Ocampo y La Alborada Francesa.

Autor

Edith

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *