Alternativa

Manual de capacitación en Salud y alimentación para periodos de emergencias: Bajas temperaturas
Año: 2008

El presente manual tiene como objetivo brindar los conceptos básicos de salud y alimentación a promotores y líderes de zonas rurales y periurbanas, enmarcando su manejo e importancia en los periodos de emergencia (friajes, terremotos, inundaciones, etc.) en las comunidades alto andinas del Perú. Asimismo el definir las prioridades de salud y alimentación al interior de los hogares en función a las demandas y requerimientos nutricionales de los diferentes grupos etáreos.

 

Con todo ello pretendemos que los líderes y autoridades potencien su rol educativo dentro de su comunidad, activando al interior de las familias y organizaciones locales las pautas de prevención en salud y alimentación en periodos de emergencia.

 

El presente Manual de capacitación en salud y alimentación para periodos de emergencias: Bajas temperaturas, forma parte del esfuerzo conjunto del UNICEF, el Programa Mundial de alimentos, Alternativa, INDECI y las Direcciones Regionales de Salud de Puno, Abancay y Huancavelica todos unidos para enfrentar las graves consecuencias generadas por los desastres naturales de nuestro país a través de la prevención familiar y comunal.

Autor

Edith

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *