Alternativa

Estudio cuantitativo de la situación tecnológica, comercial y económica de las Mypes de carpintería en Lima Metropolitana
Año: 2007

La presente investigación se denomina Estudio de la oferta y demanda de las Mypes de carpintería en Lima Metropolitana, se realiza dentro del proyecto “Estrategias de acceso al mercado de las micro y pequeñas empresas de carpintería en Lima Metropolitana” que implementa el departamento de desarrollo económico local y del empleo de Alternativa, dicho proyecto tiene el auspicio de CORDAID.

 

El objetivo del estudio es contar con la información actualizada que permita definir una estrategia de acción orientada a facilitar el acceso al mercado de las Mypes de carpintería en Lima Metropolitana.

 

Para conseguir este objetivo se formuló un plan de investigación, que incluyo una primera etapa exploratoria a partir de fuentes secundaria, para posteriormente plantear hipótesis que sirvan de guía para las sesiones de focus group y entrevistas personales que se realizaron con algunos empresarios. La investigación concluyo con el Estudio cuantitativo de la situación tecnológica, comercial y económica de las Mypes de carpintería en Lima Metropolitana” cuyos resultados se presentan en este documento.

 

Esta investigación estuvo coordinada por el equipo profesional y técnico del Centro de Innovación tecnológico de la Madera (CITE madera), así como de un equipo de jóvenes universitarios, quienes recorrieron las zonas periféricas de Lima, mostrando tenacidad y mucho ánimo para concretar las entrevistas encomendadas.

Autor

Edith

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *