Alternativa

Alternativa lanza concurso escolar 2021 para estudiantes de secundaria en colegios de Comas

Alternativa y Oxfam internacional, lanzan el concurso escolar: “Expresándonos a favor de la igualdad y la No violencia”, con la finalidad de fomentar la importancia de las relaciones igualitarias, sin violencia y propongan iniciativas y mensajes de cambio para promover la igualdad de género y la no violencia en su entorno familiar, su escuela y/o su comunidad.

Por ello, anima a las y los estudiantes del tercero, cuarto y quinto de secundaria a participar del concurso presentando un recurso educativo o trabajo artístico con temáticas que promuevan la igualdad de género y eliminen la violencia de género de su entorno más cercano.
En este concurso participan 03 instituciones educativas del distrito de Comas como son: Esther Festini, Alborada Francesa y Ramón Castilla, ya que ellos fueron los que formaron parte del Proyecto: Más habilidades = Mejores ciudadanos: Arte, oportunidad y participación ciudadana para reducir la discriminación contra niños, niñas y mujeres en Perú.

Las Categorías y formatos son varios que van entre afiches, canciones, videos cortos, poemas, fotos / collage de imágenes. Todos los formatos presentados deben contener un mensaje claro relacionado a las temáticas planteadas.
Los premios están súper interesantes: Son 09 smartphone (3 por II.EE) para el 1er lugar de cada grado y 09 premios sorpresas que serán sorteados. La premiación se realizará con presencia de 01 directivo y 01 representante de Alternativa, cuya fecha está planteada para el 31 de agosto de este año.

Cabe resaltar que todos los resultados serán publicados en la página web y/o redes sociales de la institución educativa y de Alternativa (www.alter.pe)

Autor

Centro Alternativa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *