Alternativa

Inauguración de la segunda versión del programa emprende segur@ a nivel nacional

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ALTERNATIVA inauguran la segunda edición del Programa Emprende Seguro. El objetivo de “Contribuir a la recuperación de los medios de vida de trabajadores peruanos y venezolanos en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo sus emprendimientos económicos que les permita mitigar el impacto socioeconómico del covid-19 en sus condiciones de vida y propiciar el tránsito a la formalización de sus negocios, en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima y Cusco”.

 

Se han seleccionado 545 emprendedores peruanos y venezolanos que recibirán los servicios de capacitación en gestión del negocio (ISUN, MESUN, GET Ahead, Emprendimientos verdes), capital semilla, capacitación sobre salud y seguridad en el emprendimiento, acceso a mercados locales, asesoría para la formalización del negocio y acceso a microcréditos, a través de los Grupos de Confianza “La Semilla”.

 

Se cuenta con el financiamiento de la cooperación internacional: la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Las socias nacionales son el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Superintendencia Nacional de Migraciones (SNM), mientras que los aliados regionales son la Municipalidad Metropolitana de Lima y las Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, Lambayeque, La Libertad, Cusco y Lima.

 

¡𝙁𝙚𝙡𝙞𝙘𝙞𝙩𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙖 𝙩𝙤𝙙𝙖𝙨 𝙡𝙖𝙨 𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚𝙣𝙙𝙚𝙙𝙤𝙧𝙖𝙨 𝙮 𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚𝙣𝙙𝙚𝙙𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙞𝙣𝙞𝙘𝙞𝙖𝙣 𝙚𝙨𝙩𝙖 𝙣𝙪𝙚𝙫𝙖 𝙖𝙫𝙚𝙣𝙩𝙪𝙧𝙖!

Autor

Edith

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *