Alternativa

La Red de Mujeres de Lima Norte alista activaciones para el 08 de marzo: Día Internacional De La Mujer

La Red Interdistrital de Mujeres de Lima Norte, en coordinación con distintas instituciones de la Sociedad Civil, organiza, difunde y moviliza a las ciudadanas y ciudadanos de sus localidades con acciones en pie de lucha en esta fecha tan importante como es el conmemoramiento del día de la mujer y la defensa de sus derechos fundamentales en la sociedad.

 

Nuestro propósito es evidenciar el rol protagónico y aporte de las lideresas de Lima Norte, para la mejora de las condiciones de vida de las familias, el fortalecimiento de la democracia y el enfrentamiento a situaciones de emergencia, ya sea impulsando las ollas comunes en el contexto de la pandemia, enfrentando la violencia contra la mujer y el grupo familiar, como promotoras de salud y fomentando políticas en favor de la igualdad de género y el cierre de brechas.

Por ello, hemos elaborado 3 acciones que realizaremos en la semana del día de la mujer tales como:

 

  1. Acciones de la campaña:
  • Acción 1: Embanderamiento: Las lideresas queremos motivar a toda la población de Lima Norte a embanderar las casas el día 8 de marzo, día de la mujer, con una bandera nacional rojiblanca y un banderín blanco significativo, con el objetivo de generar solidaridad alrededor de las mujeres y sus familias afectados por la pandemia.

(Sugerimos embanderar las casas desde el lunes 08 al 14 de marzo de 2021)

  • Acción 2: Paraditas: Para poder sensibilizar a la comunidad respecto de la necesidad de eliminar desigualdades de género, un grupo de lideresas nos reuniremos en los cruceros peatonales de alto tránsito con una banderola gigante instando a la comunidad a reflexionar con mensajes conmemorativos al día de la mujer y la defensa de sus derechos. Asimismo, se harán entrega de material informativo acerca del empoderamiento femenino y las brechas de género en el país. Todo con el debido protocolo de bio seguridad para las participantes.

 

En Los Olivos: 01 paradita

Dia: Mar 02 de marzo en Av. Huandoy con Av. Central de 7 a 9am

En Comas:  02 paraditas 

Día: jueves 4 de marzo en Av. Tupac Amaru con San Felipe, de 7 a 8 am

Día: viernes 5 de marzo, en Av. Tupac Amaru con Belaunde, de 7 a 8 am

En Carabayllo: 01 activación

Dia: viernes 5 de marzo, en Tupac Amaru con Manuel Prado, de 4 a 5 pm

En SMP: 01 paradita

Dia: sábado 06 de marzo, Frente al municipio de SMP, de 8 a 9 am

En Independencia:  01 paradita

Día: Lun 08 de marzo en Habich con Panamericana Norte, de 8 a 9am

 

  • Acción 3: Pronunciamiento: Las lideresas, hemos elaborado un listado con propuestas y demandas a las autoridades frente a la lucha contra la violencia en sus distritos, así como el reconocimiento del empoderamiento femenino en época de pandemia.

 

Mensajes claves

  1. Mujeres en pandemia dejando huellas en la historia
  2. Mujeres organizadas: Reivindicación Si. Olvido No
Autor

Edith

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.