Noticias

FRENTE A LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS (COVID 19)

ALTERNATIVA Centro de Investigación Social y Educación Popular, asume que el enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID 19), implica un compromiso de todos y todas para que de manera organizada, evitemos que este virus se propague lo que tendría terribles impactos en la población más vulnerable.. Reconocemos que esta situación pone en evidencia condiciones de desigualdad estructural que hace más vulnerables a sectores que no cuentan con agua, a las y los trabajadores informales que se ganan el sustento cada día, a quienes no cuentan con un seguro de salud o una pensión. Sin perder de vista un horizonte más justo necesitamos actuar con responsabilidad y solidaridad ahora. En relación con ello:

1. Asumimos las medidas gubernamentales para enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID 19) y hacemos un llamado a la ciudadanía en su conjunto a cumplir responsablemente las medidas sanitarias y quedarse en casa. Esto no solo es un acto de cuidado personal sino un acto de solidaridad con todas y todos, con nuestra comunidad, con aquellos que están en mayor riesgo y con los que están trabajando por nuestra salud.

2. Hemos cerrado las oficinas de nuestra institución por los quince días señalados por la medida gubernamental pero personal clave seguirá trabajando desde sus casas sin perder los canales de información con las comunidades y grupos con los que trabajamos. Se podrán contactar con ellos vía correos electrónicos, teléfono o redes sociales. No se realizará ninguna reunión presencial. Les solicitamos que cualquier comunicación oficial a nuestra institución, se realice por correo electrónico dirigido a direcc@alter.pe.

ALTERNATIVA 16 de Marzo de 2020

#YoMeQuedoEnCasa #YoMeCuidoyTeCuido