Microfinanzas

El desarrollo de su potencial es el futuro

El día 04 de junio la Municipalidad de Carabayllo instaló la comisión de igualdad de Género, implementando así la Ordenanza Municipal N382-2017/MDC que aprueban los alineamientos para transversalizar el enfoque de Género en las políticas, los servicios públicos y la gestión municipal, y conformar la comisión para la igualdad de Género de la Municipalidad, que se aprobó y publicó en El Peruano el 23 de marzo de 2018.
La elaboración de la ordenanza como la instalación de la Comisión de Igualdad de Género se contó con el apoyo de Alternativa y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, instituciones comprometidas con la igualdad de hombres y mujeres.
La ceremonia de instalación se inició con las palabras de bienvenida de la Lic. Patricia Hilaria – Gerenta de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Carabayllo, seguida de la Dra. Zadith Vega Torres representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables quien nos habló sobre la importancia del Enfoque de Género y la necesidad de transversalización en la Gestión Público.
La instalación y Juramentación de la comisión de igualdad de Género de la Municipalidad de Carabayllo, estuvo a cargo del Alcalde Rafael Álvarez Espinoza. La presentación y aprobación del Reglamento de la comisión de igualdad así como la presentación del Plan de Trabajo de la comisión de Igualdad estuvo a cargo de la abogada Carmen De La Vega jefa del departamento Participación Ciudadana y Gestión Pública – Alternativa.
Participaron en la ceremonia de instalación los Gerentes y Sub Gerentes de la Municipalidad de Carabayllo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.